MENORCA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Menorca tiene previsto liquidar durante los próximos días más de la mitad de la deuda contraída con los ayuntamientos, que asciende a 3,8 millones de euros, según han informado este jueves fuentes de la administración insular.
El equipo de gobierno insular ha valorado muy positivamente los avances que se están llevando a cabo en materia de tesorería, así como el hecho de conseguir que la deuda actual con los ayuntamientos de la Isla sea, según han manifestado, una de las más bajas de los últimos tiempos.
"El poder hacer estos pagos a los ayuntamientos es fruto de un trabajo intenso y riguroso a la hora de gestionar las cuentas publicas, que podemos ver que tiene unos efectos positivos, como es el poder cumplir con nuestras obligaciones ante terceros. Pensamos continuar trabajando en los próximos meses para reducir todavía más esta deuda", ha afirmado la consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons.
En esta línea, Pons ha remarcado que el pago de dos millones de euros que se realizará en los próximos días se suma al abono de un millón de euros que se realizó a principios de diciembre de 2013. "En el plazo de un mes, Consell habrá hecho pagos a los ayuntamientos por importe de tres millones de euros", ha especificado la consellera.
La responsable insular ha apuntado que el Consell de Menorca está en disposición de realizar estos pagos a los ayuntamientos gracias al cobro de la tercera parte de la deuda del Govern, que se hizo efectiva a final del año 2013.
"Nuestro compromiso es continuar avanzando en la reducción de la deuda con los ayuntamientos en los próximos meses, pero también la prudencia hace necesario tener suficiente liquidez para hacer frente a las obligaciones, como por ejemplo los dos millones de euros que probablemente se tendrán que pagar en relación al caso FOMIT por incumplimientos del anterior equipo de gobierno", ha concluido Pons.