Publicado 21/07/2021 14:33CET

El Consell modificará el PTI para definir "cómo tienen que crecer los municipios de Mallorca"

Jornada de participación ciudadana para elaborar la modificación número 3 del Plan Territorial Insular
Jornada de participación ciudadana para elaborar la modificación número 3 del Plan Territorial Insular - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha elaborado la modificación número 3 del Plan Territorial Insular (PTI) que tiene por objetivo definir "cómo deben crecer los municipios, implementar medidas para luchar contra el cambio climático y conseguir una mejor integración paisajística".

El departamento de Territorio de la institución insular ha explicado este miércoles que la modificación se ha llevado a cabo con "las aportaciones de los representantes de diferentes sectores y de la participación ciudadana". Además, ha destacado que la última modificación del PTI es de 2011.

La consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías, ha remarcado que el trabajo que están haciendo "permitirá que los municipios de Mallorca tengan un crecimiento responsable y adecuado". También, "conferirá a los ayuntamientos de una mayor seguridad jurídica".

En este sentido, la Conselleria se ha reunido hasta el momento con 28 consistorios que se podrían ver afectados por el Decreto-ley 9/2020. Ha destacado que a parte de la revisión y eliminación de las unidades de actuación, "el decreto tiene como objetivo darle coherencia a la regulación del crecimiento urbano".

El Consell ha asegurado que la modificación número 3 del PTI estará terminada antes de que acabe 2021. Por otro lado, ha informado de que próximamente se pondrá en marcha la modificación número 4 que definirá las áreas prioritarias para establecer energías renovables.

El modelo que plantea la institución son parques pequeños que además permitan las explotaciones agropecuarias.

Contador

Para leer más