El Consell pedirá un préstamo de 28,4 millones para pagar a proveedores

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 13:33

La institución presentó a Hacienda facturas por un importe de 36,3 millones pero ya se han abonado 7,8 millones

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca aprobará en el pleno de este viernes solicitar un préstamo por un importe de 28,4 millones de euros para pagar las facturas pendientes a los proveedores, según ha informado en rueda de prensa la presidenta de la institución, Maria Salom.

Concretamente, Salom ha explicado que el Consell presentó al Ministerio de Hacienda un total de 9.342 facturas para acogerse al Real Decreto del Gobierno central para pagar las deudas pendientes a los proveedores hasta 31 de diciembre referentes a servicios, obras o suministros. No obstante, ha indicado que desde el pasado 15 de marzo hasta este viernes ya se han pagado 7,8 millones de euros, por lo que actualmente hay pendientes una cantidad de 28,4 millones.

Salom también ha indicado que el hecho de acceder a esta línea del Ejecutivo central también tiene "una serie de obligaciones", por lo que en la sesión de este viernes también se aprobará un plan de ajustes de la institución para los próximos diez años, con el que se garantice que el Consell tendrá una "situación saneada".

No obstante, este plan no supondrá "más recortes o medidas drásticas" puesto que, según ha indicado la presidenta, éstos ya se comenzaron a adoptar desde que llegaron al gobierno. "Menos mal que cuando llegamos paramos las máquinas y reajustamos", ha manifestado. En cualquier caso, Salom ha admitido que desconoce "cómo evolucionará esto" puesto que todavía hay "mucha incertidumbre" en esta materia.