Publicado 08/07/2021 15:13CET

El Consell pide evitar retrasos en el pago de prestaciones por parte del SEPE

Archivo - La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.
Archivo - La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña. - CIUDADANOS - Archivo

PALMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad una moción de Cs con la que se pide garantizar el buen funcionamiento del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y evitar retrasos en el pago de prestaciones y subsidios.

La moción también pide una revisión de la indemnización por residencia que perciben los funcionarios que son desplazados a Baleares, de manera que se adapte a los actuales niveles del coste de la vida y del precio de la vivienda, según ha informado Cs en una nota de prensa.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha alertado por "el despido, entre julio y diciembre, de los 1.500 funcionarios interinos" con los que se reforzó el SEPE para hacer frente al aumento de trabajo derivado de la pandemia.

"Si ya hay retrasos de unos dos meses en el cobro de los ERTE, prescindir de todos estos trabajadores supondrá agravar los retrasos aún más, algo especialmente grave en un momento como el actual", ha subrayado Camiña.

La portavoz de Cs ha señalado asimismo que "existen déficits estructurales de funcionarios en Baleares en el SEPE, que a su vez es un organismo deficitario dentro de la Administración General del Estado".

Por ello, ha avisado la consellera naranja, "la suma de estos dos déficits hace que haya una escasez de trabajadores y además de que los funcionarios no quieran venir a trabajar al SEPE de Mallorca, y muchos de los que están se quieran ir a otros destinos con un coste de vida más barato".

Desde Cs han pedido que los mallorquines no paguen "la mala gestión de los recursos humanos en el SEPE" y han advertido de que no solventar este problema podría "traducirse además en una presión sobre los servicios sociales de la isla".

Contador