Publicado 26/04/2021 18:39CET

El Consell pide que todas las empresas de Menorca que han perdido el 30% de la facturación accedan a las ayudas directas

PALMA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cs en el Consell de Menorca Eugenio Ayuso ha celebrado que la institución insular haya aprobado en pleno tres iniciativas presentadas por la formación, entre ellas que el Govern incluya a todas las empresas de Menorca que hayan perdido el 30 por ciento de la facturación en las ayudas para la solvencia empresarial.

Según ha explicado Cs en una nota de prensa, se ha aprobado instar al equipo de gobierno a incorporar de manera explícita la salud mental y el bienestar psicológico como ejes transversales de todos los programas, protocolos y actuaciones del Consell, así como planificar formación específica sobre salud mental, prevención, detección y gestión de patologías emocionales y conductas suicidas abiertas a todos los trabajadores municipales.

También se ha acordado apoyar de forma efectiva a los colegios profesionales, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la salud mental en general mediante convenios de colaboración, subvenciones o aquellas acciones que el equipo de gobierno y los técnicos consideren más adecuados.

Por otro lado, se ha aprobado implantar un sistema de seguimiento y ejecución de las mociones y propuestas de acuerdo aprobadas en el pleno, con la intención de conocer el grado de cumplimiento, tiempo de ejecución y partida presupuestaria.

Así, según han indicado se solicitará que toda esta información se publique en el Portal de Transparencia del Consell Insular.

Por último, el pleno ha acordado instar al Govern a incluir como beneficiarios del Real Decreto-ley 5/2021, modificado por el Real Decreto-ley 6/2021 de 20 de abril, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, a todas aquellas empresas y autónomos de Menorca que acrediten una disminución de la facturación superior al 30 por ciento en el ejercicio 2020, en relación a 2019, como consecuencia de la COVID-19.

Contador

Para leer más