El Consell se pone a disposición de entidades de ocio educativo para adaptar las medidas contra la COVID-19

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora.
El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: jueves, 3 septiembre 2020 14:47

PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, y el director insular de Juventud, Alex Segura, se han puesto a disposición de las entidades de ocio educativo de la isla para adaptar las medidas contra la COVID-19 de cara al curso 2020-2021.

Así lo han expresado durante una reunión telemática este jueves, con 10 entidades y federaciones de ocio educativo entre las que se encontraban el Movimiento Scout de Mallorca, Scouts de Baleares, Grupo Scout Nuredduna, Fundación Pere Tarrés-MCECC y OJE.

Desde la institución insular se han puesto a disposición de las entidades para realizar una tarea de adaptación de las medidas sanitarias en el sector del ocio para este otoño e invierno. De esta forma, se hará una revisión de los protocolos y las medidas ya establecidas para las actividades de verano.

Para el conseller Alzamora, "el ocio es un herramienta de obtención de competencias y habilidades sociales muy positiva para las personas que participan, además de ser enriquecedora y beneficiosa para niños, jóvenes y familias".

Por su parte, Segura ha especificado que el Servicio Insular de Juventud puede "evaluar las medidas necesarias para cada tipo de actividad que se realice, ya sea en centros o acampadas, y elaborar documentos adaptados y recursos pedagógicos específicos". "Haremos una campaña pública de apoyo para mostrar el ocio como un sector importante y, al mismo tiempo, seguro", ha añadido.

Leer más acerca de: