El Consell se pone a disposición de entidades de ocio educativo para adaptar las medidas contra la COVID-19

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora.
El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 3 septiembre 2020 14:47


PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, y el director insular de Juventud, Alex Segura, se han puesto a disposición de las entidades de ocio educativo de la isla para adaptar las medidas contra la COVID-19 de cara al curso 2020-2021.

Así lo han expresado durante una reunión telemática este jueves, con 10 entidades y federaciones de ocio educativo entre las que se encontraban el Movimiento Scout de Mallorca, Scouts de Baleares, Grupo Scout Nuredduna, Fundación Pere Tarrés-MCECC y OJE.

Desde la institución insular se han puesto a disposición de las entidades para realizar una tarea de adaptación de las medidas sanitarias en el sector del ocio para este otoño e invierno. De esta forma, se hará una revisión de los protocolos y las medidas ya establecidas para las actividades de verano.

Para el conseller Alzamora, "el ocio es un herramienta de obtención de competencias y habilidades sociales muy positiva para las personas que participan, además de ser enriquecedora y beneficiosa para niños, jóvenes y familias".

Por su parte, Segura ha especificado que el Servicio Insular de Juventud puede "evaluar las medidas necesarias para cada tipo de actividad que se realice, ya sea en centros o acampadas, y elaborar documentos adaptados y recursos pedagógicos específicos". "Haremos una campaña pública de apoyo para mostrar el ocio como un sector importante y, al mismo tiempo, seguro", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado