Publicado 17/06/2021 18:18CET

El Consell premia a los ganadores del concurso 'Los peques Recicladores'

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medioambiente, Aurora Ribot y la directora insular de Residuos, Patricia Arbona, con el equipo del CEIP Mare de Déu de la Consolació
La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medioambiente, Aurora Ribot y la directora insular de Residuos, Patricia Arbona, con el equipo del CEIP Mare de Déu de la Consolació - Consell de Mallorca

PALMA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha premiado a los ganadores del concurso 'Los Peques Recicladores', una campaña de reciclaje en la que han participado 52 centros de Primaria y 10.867 alumnos de entre seis y 12 años, que en total han reciclado 82.307 kilogramos de vidrio.

En una nota de prensa, el departamento de Sostenibilidad y Medioambiente del Consell ha explicado este jueves que el ganador se ha decidido en función del centro que más kilogramos de vidrio ha reciclado por alumno matriculado y que cada escuela ha tenido un contenedor verde instalado por Ecovidrio.

El concurso ha contado con tres categorías en función del número de alumnos del centro y cada una ha estado premiada con un cheque de 1.000 euros para gastar en material escolar.

En la categoría A, en la que competían los centros con más de 250 alumnos, el ganador ha sido el CEIP Joan Mas de Pollença, con una media de 16,2 kilogramos de residuos por alumno. En la B han participado los centros de entre 250 y 150 alumnos y el ganador ha sido el CEIP Miquel Costa i Llobera de Pollença con una media de 17,4 kilogramos.

Por último, en la categoría C han participado los centros de 150 alumnos. El ganador ha sido el CEIP Mare de Déu de la Consolació de s'Alquería Blanca en Santanyí. La media de reciclaje ha sido de 8,6 kilogramos por alumno.

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medioambiente, Aurora Ribot, ha señalado sobre la campaña 'Los Peques Recicladores' que se han presentado proyectos "creativos, educativos y muy necesarios". Ha destacado, además, que estas iniciativas son de gran importancia en la concienciación del reciclaje.