Reunión telemática del Consell de Mallorca con los alcaldes y concejales e Deportes de la isla - CONSELL DE MALLORCA
PALMA DE MALLORCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha presentado este martes a los municipios de la isla una guía deportiva de la fase 1 de la desescalada, para asistir a la normalización y reapertura de las instalaciones deportivas de manera segura y efectiva.
Según ha informado la institución insular, el conseller de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, la directora insular de Deportes, Margalida Portillos, y el director general de Deportes del Govern, Carlos Gonyalons, se han reunido con alcaldes y concejales de Deportes de los ayuntamientos mallorquines.
En el encuentro telemático se han adelantado algunas líneas de apoyo que el Consell tiene previsto poner a disposición de los consistorios dentro del Plan 'Mallorca Reacciona', de cara a apoyar las actividades deportivas municipales en centros e instalaciones durante el verano.
El conseller Serra ha avanzado que el plan prevé proporcionar "ayudas sociales en este sentido, que lleguen a las familias y permitan retomar una actividad segura y regular".
NORMALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA
Según el Consell, los ayuntamientos han mostrado "sus inquietudes" respecto a aspectos de gestión de la fase 1 de la desescalada, "por la responsabilidad que conlleva la apertura" de las instalaciones deportivas en áreas como el control de acceso, los aforos o las medidas de higiene entre otras cuestiones. También por las demandas sociales y de los clubes de información ampliada respecto a algunas medidas de la fase 1.
De acuerdo con la institución insular, Serra y Portillos también han tomado nota de las demandas de los municipios, que el Consell y el Govern plantearán al Consejo Superior de Deportes, para concretar en la fase 2 de desescalada del estado de alarma.
Algunas giran alrededor de la ampliación de los horarios para hacer deporte, la posibilidad de abrir acuerdos entre ayuntamientos para compartir espacios para pasear o hacer deporte, la apertura del deporte y entrenamientos en grupo o las posibles modificaciones de condiciones y ayudas a las actividades extraescolares deportivas de los municipios.
Asimismo, desde el Consell se ha planteado una coordinación y regularidad de estas reuniones, a fin de establecer un diálogo con las diferentes entidades que gestionan el área deportiva en Mallorca.