Archivo - Presentación del proyecto Can Canut. - CONSELL - Archivo
PALMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director insular de Residuos, Juan Carrasco, se han reunido con los vecinos de Can Garriga, en Marratxí, para presentarles la propuesta del área recreativa de Can Canut.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, en octubre se realizó el proceso participativo con más de 60 vecinos para hablar sobre la futura área recreativa. En este primer encuentro se recogieron las demandas y propuestas del vecindario gracias al espacio de diálogo y debate que se abrió.
La Dirección Insular de Residuos del Consell ha explicado qué elementos formarán parte de la nueva área recreativa de Can Canut que comprende una superficie de unos 14.500 metros cuadrados. Este área se convierte en un punto de encuentro multifuncional para todas las edades y un vínculo entre las instalaciones de la planta de compostaje y los residentes.
Además, Can Canut dispondrá de diversos elementos, como una zona para practicar calistenia, un circuito para bicicletas de montaña, y una zona para los perros, entre otros.
La propuesta también incluye un recorrido peatonal circular que atraviese las distintas colinas, así como la incorporación de un mirador en la colina más alta, que permite observar la vista de la Serra de Tramuntana y los campos que rodean el parque.
La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha explicado que la propuesta 'Els tres turons de Can Canut' "recoge las peticiones formuladas por los vecinos de la zona y quiere que éstas se integren sobre la superficie existente".
Por su parte, el director insular de Residuos, Juan Carrasco, ha detallado que el área proyectada responde al topónimo 'Es Bosquet', de manera que se procurará generar un ambiente que imite las dinámicas de zonas forestales o de garriga, mediante el arbolado y los arbustos autóctonos adaptados a las condiciones del clima mediterráneo.
Por este motivo, la vegetación será una parte fundamental de la propuesta, y se formarán barreras visuales para preservar la intimidad de los vecinos más cercanos a los taludes.
La empresa que ha presentado la propuesta elegida ha sido el Despacho de Ingeniería, de Edificación y Proyectos (DEEP), de los ingenieros agrónomos Miquel Fiol Moragues y Maria de Lluc Salas Vicens. Al encuentro con los vecinos y vecinas también han asistido el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y la concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Cristina Alonso.