El Consell presenta su sexto cómic de la campaña 'Mallorca té nom de dona', dedicado a las mujeres zapateras

Presentación de cómic sobre zapataras
CONSELL
Publicado 13/12/2018 19:33:32CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha presentado su sexto cómic dentro de la campaña 'Mallorca té nom de dona'. En esta ocasión, está dedicado al colectivo de las zapateras y está centrado en la zona del Raiguer.

Según han informado, este es el primero que no está dedicado a una mujer relevante en concreto para la historia de Mallorca sino a este colectivo ya que la intención es hacer visible la aportación de las mujeres en los diferentes ámbitos sociales.

La encargada del asesoramiento histórico para desarrollar el cómic, Sandra Rebassa, ha explicado que en este tebeo han querido visualizar "los diferentes roles de las mujeres en la industria del calzado", ya que, según ha dicho, "no sólo repuntaban, sino que también dirigían fábricas y muchas trabajaban en casa".

"Ha sido un regalo poder hacer este cómic, pero también un reto. Es el primero dedicado a un colectivo de mujeres anónimo y no a una protagonista concreta. Esto me ha obligado a crear una historia inventada, pero siempre siendo fiel a la parte histórica, ya que son cómics con un carácter divulgativo", ha manifestado la guionista e ilustradora del comic, Enriqueta Llorca.