El Consell presenta a los vecinos de Pollena la mejora de la carretera vieja de Lluc, con un vial para senderistas

Publicado: lunes, 22 marzo 2021 19:29

PALMA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la vicepresidenta y consellera ejecutiva de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, han presentado al alcalde de Pollena, Bartomeu Cifre, a los grupos políticos y a los vecinos el proyecto de mejora de la carretera vieja de Lluc.

Según ha explicado la institución insular en una nota de prensa, el proyecto presentado consiste en una segregación del tráfico que permitirá la separación de un trazado para senderistas de la zona pavimentada para el paso de vehículos motorizados.

El nuevo firme estará realizado a base de bituminoso y tendrá un acabado de color terroso para integrarse lo mejor posible dentro del entorno natural.

Cladera ha señalado que la institución comprende la intranquilidad de los vecinos y el malestar que genera esta situación, pero ha añadido que desde hace meses se trabaja para poder dar una solución definitiva con un proyecto que es especialmente complejo.

Según ha apuntado, por un lado se ajusta a las necesidades de los vecinos y por otro persigue la protección de un entorno natural protegido, como es la Ruta de la Piedra en Seco.

Por su parte, Ribot ha explicado que el proyecto garantiza que los senderistas disfrutarán de este tramo de la Ruta de Piedra en Seco de manera segura.

Manchado ha recordado que hasta ahora se han priorizado actuaciones respetuosas con el medio ambiente, se ha buscado una fórmula satisfactoria para senderistas y vecindarios "con el mínimo impacto paisajístico posible".

El primer tramo, de una longitud de 725 metros lineales, se sitúa en la salida de Pollena y el segundo, a la altura de la bifurcación de la Ma-10 con el camino viejo de Lluc a Pollena, que comprende 2.485 metros lineales de carretera.

Leer más acerca de: