Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 13:29

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca celebrará el próximo 13 de mayo un Pleno Extraordinario en el que se votará la modificación definitiva del Plan Territorial de Mallorca (PTM), que contempla la desclasificación definitiva del proyecto de urbanización que se pretendía llevar a cabo en Es Guix (Escorca), así como la modificación inicial de la eliminación de siete Áreas de Reconversión Territorial (ART), que el equipo de Gobierno espera aprobar definitivamente en otoño de este año.

Así lo anunció hoy la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañada de la consellera insular de Territorio, Maria Lluisa Dubón, y la portavoz del Bloc, Maria Lluïsa Mascaró.

Armengol recordó que el proyecto de urbanización de Es Guix prevé la construcción de 165 viviendas plurifamiliares en plena Serra de Tramuntana, que supondría la creación de un núcleo urbano de unos 1.000 habitantes.

Por otro lado, la presidenta del Consell señaló que ha mantenido reuniones con los grupos de la oposición, PP y UM, y aseguró que celebrará más encuentros hasta que se celebre el Pleno Extraordinario para "hacer todo lo que haga falta" para lograr "los máximos apoyos", con el objetivo de aprobar esta propuesta del PTM.

La modificación del PTM es uno de los principales compromisos que el actual equipo de Gobierno se marcó para esta legislatura, si bien para su aprobación, requiere de los votos del PP o de UM, teniendo en cuenta que se encuentra en minoría, después de que Armengol expulsara a los cargos ejecutivos uemitas.