El Consell propondrá a empresas que apadrinen un molino para poder restaurarlos y éstos lucirán sus colores corporativos

Publicado: jueves, 14 julio 2016 14:37

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca tiene pensado rehabilitar, de cara al próximo año, una docena de molinos. Sin embargo se espera que esta iniciativa tenga un efecto multiplicador, ya que propondrá a las empresas que apadrinen un molino, ayuden a su restauración y, a cambio de su mecenazgo, se pintarán las aspas con sus colores corporativos.

En concreto, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera; el concejal de los distritos de Centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi Lorenzo Carrió y la directora insular de Patrimonio Kika Coll han presentado el Plan de Rehabilitación de Molins a los vecinos del Pla de Sant Jordi.

Así, se presentó el plan de choque para la recuperación de los molinos de esta zona ante un centenar de personas.

En el acto, además, se explicó que ya se han seleccionado una quincena de molinos que, por sus características especiales, podrán ser los primeros en ser restaurados.

En este sentido, Ensenyat ha explicado que "este plan de choque no lo queremos hacer sin la gente y los artesanos de esta comarca del término de Palma. Por eso, lo desarrollaremos dialogando con ellos y esperando que también ellos participen".

"No queremos unos molinos parados o sin actividades. Por eso buscamos maneras que puedan ser generadores de energía eléctrica o sean incluidos en grandes rutas molinológicas de alcance europeo", ha concluido la directora insular de Patrimonio, Kika Coll.