El Consell rechaza poner en marcha un plan de inversiones y elaborar un plan de mejoras de los Servicios Sociales

Actualizado: lunes, 2 julio 2012 14:53

El pleno aprueba por unanimidad instar al equipo de Gobierno a continuar con la tarea de modernización del Consell


PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha rechazado este lunes, con el voto en contra del PP, poner en marcha de forma urgente un plan de inversiones que fomente la ocupación y mejore la economía de la isla, algo que, según defendían los socialistas, debe ir vinculado a un plan de pago de la deuda que el Govern mantiene con la institución insular.

Durante un pleno extraordinario, el portavoz del PSIB en el Consell, Jaume Garau, ha acusado a la presidenta de la institución insular, Maria Salom, de haberse "entregado" al jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, quien, según su opinión, la ha "rebajado de presidenta a delegada del Govern en Mallorca".

En este sentido, Garau ha recordado que el Ejecutivo balear mantiene una deuda con la institución insular que asciende a 263 millones de euros y ha considerado que si ésta no se reclama el Consell estará "paralizado".

Así se ha manifestado también el portavoz del PSM-IV-ExM en la institución, Joan Font, quien ha dicho que si el equipo de Gobierno no es "capaz de arreglar esto, no arreglaremos nada" puesto que "la deuda va aumentando" continuamente.