El Consell reconoce no haber "estado a la altura" de las bibliotecas y se compromete "a ser más ágil"

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 19:45

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles ha reconocido que este jueves, durante el encuentro anual de la Red de Bibliotecas Municipales de Mallorca, que la administración insular "no ha estado a la altura de las bibliotecas de los ayuntamientos".

Según ha reconocido en su intervención durante el encuentro de la Red, que este año celebra 30 años, en el gobierno supramunicipal son "conscientes" de que "esta institución ha sufrido una falta de voluntad política a la hora de impulsar diferentes proyectos".

Así, ha dicho que sabe que "hay una propuesta de reglamento en el cajón, que tenemos un convenio obsoleto que debe renovarse, que hay nuevos retos como el libro digital y por todo ello agradecemos las aportaciones" hechas hoy en el documento de análisis de la situación actual de este servicio y propuestas de mejora que le han entregado.

De esta manera, ha defendido que el Consell debe "encabezar el liderazgo cultural" y por eso se debe "hacer más visible esta red de bibliotecas para que siga siendo un referente como ha sido estos treinta años".

Por esto, se ha comprometido a agilizar procedimientos, plazos y modernizar los sistemas de ayudas destinados a las bibliotecas municipales, "un proyecto ambicioso que resuelva la falta de agilidad en la gestión cultural del Consell".

Cabe destacar que entre las peticiones hechas desde los bibliotecarios está la de mantener un contacto más fluido con el Departamento de Cultura, que no se reduzca únicamente a una reunión anual.

Leer más acerca de: