4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 13:18:49 +01:00CET

El Consell refuerza la comunicación con los ayuntamientos para garantizar los servicios de atención en toda Mallorca

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, mantiene una reunión por videoconferencia con el presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares, Antoni Salas
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, mantiene una reunión por videoconferencia con el presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares, Antoni Salas - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado este miércoles la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada entre todos los servicios de atención a las personas, incluidos los municipales.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, Cladera ha mantenido este miércoles una reunión por videoconferencia con el presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), Antoni Salas, a quien ha informado de las medidas que ha puesto en marcha el Consell para "garantizar la atención a las personas en situación de vulnerabilidad social".

En este sentido, la presidenta del Consell ha resaltado la puesta en marcha del teléfono de atención a emergencias sociales, que ya se ha compartido con todos los ayuntamientos de Mallorca para que den máxima difusión y llegar a todas las personas de la isla que lo necesiten.

Asimismo, Cladera también ha informado a Salas de que el Consell "ha reforzado el servicio de asesoramiento jurídico y económico para los ayuntamientos.

Según ha señalado el Consell, Cladera y Salas han coincidido en la necesidad, una vez que la Unión Europea ha dado el visto bueno a la flexibilización del gasto de las instituciones públicas, de empezar a trabajar de manera coordinada.

Esta primera videoconferencia de la presidenta del Consell con el presidente de la Felib inicia una ronda de contactos que Cladera mantendrá desde este miércoles hasta el próximo lunes con representantes de todos los municipios de Mallorca.

Contador