El Consell reitera su compromiso con los proyectos a mujeres y niños afganos del Fondo Mallorquín de Solidaridad

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en una reunión por videoconferencia con la ONG Humanitarian Assistence for the Women and Children in Afghanistan.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en una reunión por videoconferencia con la ONG Humanitarian Assistence for the Women and Children in Afghanistan. - CAIB
Publicado: viernes, 3 septiembre 2021 16:06

PALMA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha reiterado este viernes su compromiso con los proyectos a mujeres y niños afganos del Fondo Mallorquín de Solidaridad, tras una reunión con la ONG Humanitarian Assistence for the Women and Children in Afghanistan (HAWCA).

Durante el encuentro han estado presentes la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera; la presidenta y la vicepresidenta del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Maria Antnia Mulet y Teresa Suárez; la gerente, Catalina Socias, y la coordinadora del Fondo, Antnia Rosselló.

El Consell se ha comprometido a intensificar el trabajo con la ONG para garantizar la continuidad de los proyectos que llevan a cabo en los campos de refugiados en Afganistán. En este sentido, la presidenta Cladera ha respondido a la llamada de HAWCA y del Fondo, remitiendo una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán en la que pide que los facilite en caso de que fuera necesario su funcionamiento en su territorio.

"La situación en el país es complicada y aunque desde la ONG dicen que seguirán desarrollando el proyecto, el régimen talibán les podría plantear problemas para recibir la financiación o dificultar su trabajo de otras maneras, por eso queremos contribuir a mantener el proyecto desde todas las vías que estén en nuestras manos", ha expresado Cladera.

En esta línea, la presidenta del Fondo Mallorquín ha apuntado que "los esfuerzos se han centrado en proyectos en campos de refugiados, donde muchas veces las mujeres y los niños se convierten en vulnerables y son objeto de abusos". "A pesar de la situación actual, el proyecto de emergencia aprobado este año ya ha comenzado. Se trata de un proyecto de apoyo sanitario, alimentario y legal para personas refugiadas y desplazadas en Takhar", ha explicado.

Desde 2018, el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación ha destinado 270.000 euros últimos a esta ONG de Afganistán, que tiene entre sus objetivos principales, combatir la violencia de género y el abuso infantil. A raíz de la situación actual, el Fondo Mallorquín de Cooperación ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y captación económica para poder continuar impulsando proyectos en defensa de la democracia y los derechos humanos en Afganistán.

Se ha abierto una cuenta en Caja Colonya por todas aquellas personas que quieran hacer aportaciones. El número de cuenta es ES56-2056-0004-4410-0056-8327.

Leer más acerca de: