El Consell reúne a 100 personas en una jornada sobre sostenibilidad y eficiencia energética en edificios públicos

Publicado 12/03/2019 14:01:34CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha reunido a unas 100 personas este martes en el salón de actos del Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca (Tirme) en una jornada sobre sostenibilidad y eficiencia energética en edificio públicos, que se ha llevado a cabo desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas.

En un comunicado emitido por la Departamento de Modernización y Función Pública de la institución insular, se ha informado de que, a lo largo de la jornada, se han explicado diferentes cambios normativos que fomentan el 'autoconsumo' y la eficiencia energética.

En términos más concretos, la conferencia inaugural ha ido a cargo del
director de Energía y Operaciones de Feníe Energía, Antonio Colino, que ha
explicado "Como ahorrar en un mercado loco" y, asimismo, se han expuesto otras experiencias en energías renovables en sectores estratégicos, como, por ejemplo, las instalaciones de 'autoconsumo' eléctrico y la nueva reglamentación, por parte del jefe de servicio del Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Govern, Bartomeu Comas.

Asimismo, también han explicado sus prácticas energéticas el gerente de Inti Energia, Jordi Quer, quien ha hablado de la gestión de energías renovables y eficiencia a las piscinas de son Hugo, y el representante de Daikin, José García, con las
aplicaciones basadas en energías renovables VRV y Hidrobox para ACS.

En relación a los equipamientos públicos de Mallorca, el director del Estudio
Ramon Folch, Ivan Capdevila, ha explicado la monitorización de los consumos energéticos en edificios públicos en una ponencia titulada 'De la inteligencia humana a la inteligencia emocional'.

Uno de los ejemplos destacados ha sido el IES Santa Maria y, además, el Ayuntamiento de Calvià ha explicado su experiencia en cuanto a eficiencia energética en el alumbrado público.

Contador