La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente de Segittur, Enrique Martínez, durante la firma del acuerdo - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca y Segittur han firmado este jueves un convenio para que la institución se convierta en una antena de la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y asuma tareas de coordinación e impulso de proyectos de innovación y tecnología turística de la isla.
El departamento de Turismo y Deportes ha explicado en una nota de prensa que el convenio lo han firmado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente de Segittur, Enrique Martínez, para "acercar la coordinación" entre las dos administraciones.
A través de este convenio, el Consell "se compromete a desarrollar en el ámbito territorial de Mallorca las estrategias, los proyectos y a validar las nuevas incorporaciones de la red DIT". "Con nuestras competencias en turismo, somos unos de los coordinadores fundamentales y principales impulsores de la red turística de la isla", ha señalado.
"Pondremos en marcha actividades conjuntas de generación y transferencia de conocimientos". La institución insular ha informado de que también desarrollarán acciones que generen nuevos modelos de gestión basados "en la inteligencia turística, la sostenibilidad y el impulso de la búsqueda, el desarrollo y la innovación".
PROYECTOS A DESARROLLAR ENTRE EL CONSELL DE MALLORCA Y SEGITTUR
El Consell ha explicado que trabajará conjuntamente con Segittur para que la institución sea reconocida como una 'Ventana Única'. También para diseñar e implementar el proceso de validación de los destinos mallorquines que quieran acceder a los servicios técnicos de Seggitur.
Las dos entidades diseñarán, crearán y promoverán "programas de asistencia técnica, organización de conferencias y seminarios" y fomentarán "la implementación de la metodología de Diagnóstico y Plan de Acción de Destinos Turísticos Inteligenes de la Secretaría de Estado de Turismo".
"Organizaremos de manera conjunta actos de difusión de los destinos mallorquines e intercambiaremos herramientas y proyectos desarrollados conjuntamente, para testearlos en destinos de la isla o de otras regiones", ha aseverado el Consell.
Además, publicarán, presentarán y difundirán los resultados de los trabajos en materia de Destino Turístico Inteligente e intercambiarán experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de las habilidades del talento humano vinculado al turismo de Mallorca.