Publicado 03/03/2021 14:58CET

El Consell visita el proyecto de asesoramiento para el colectivo joven del Ayuntamiento de Sóller

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, y el director insular de Juventud, Alex Segura, en una visita a Sóller.
El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, y el director insular de Juventud, Alex Segura, en una visita a Sóller. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, y el director insular de Juventud, Àlex Segura, han visitado este miércoles Sóller, donde se han reunido con miembros del consistorio para conocer el nuevo proyecto de información y asesoramiento juvenil que está en marcha en el municipio.

Para el conseller Alzamora, este proyecto municipal es "una manera de seguir fomentando las políticas municipales de juventud". "Es el tipo de actuación que nos gustaría que los ayuntamientos impulsaran y nos tendrán a su lado a través de las subvenciones que otorgamos", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que el Consell destinará en 2021 450.000 euros para consistorios y entidades juveniles. La convocatoria de los ayuntamientos ya está abierta y la de las entidades juveniles lo estará a partir del sábado.

De hecho, el Ayuntamiento de Sóller obtuvo 9.000 euros a través de las subvenciones 2020 de Juventud del Consell de Mallorca por el gran índice de población juvenil que tiene. La ayuda económica se invirtió en las actividades del proyecto 'Sortim', que contó con actividades como una salida astronómica, un campamento de carácter temático y un taller de teatro, entre otras.

NUEVAS CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES

El Consell de Mallorca repartirá en 2021 un total de 450.000 euros. De estos, 250.000 euros se destinarán a los ayuntamientos en función del índice de población juvenil y el resto será para subvencionar los gastos de mantenimiento de entidades juveniles y las relacionadas con proyectos de juventud.

El objetivo es promover el beneficio sociocomunitario que supone la implicación de las personas jóvenes, mediante programas, actividades, campañas o proyectos que fomenten la adquisición de valores como la igualdad, diversidad o convivencia, además de fomentar modelos de hábitos saludables y facilitar la inclusión de los jóvenes en acciones socioeducativas.

Así, por un lado, las ayudas económicas destinadas a ayuntamientos con 20.000 habitantes o menos sumarán un total de 250.000 euros en función del índice de población juvenil. Dependiendo del total de la población juvenil de cada municipio se designarán de más a menos habitantes de entre 15 y 29 años: 9.000, 7.200 o 6.150 euros.

Por otro lado, el resto de subvenciones se destinará a las entidades juveniles. La convocatoria se dividirá en dos líneas: para el mantenimiento de entidades y para proyectos o actividades de la juventud. Se destinará un importe total de 60.000 para el mantenimiento de entidades juveniles (línea 1). En la línea 2, se destinarán casi 140.000 euros para proyectos y actividades dirigidos a la infancia y la juventud.

Las solicitudes y acreditaciones de los requisitos se deben formalizar mediante el modelo y los anexos que facilita el Consell de Mallorca. La convocatoria, las subvenciones que se concedan y toda la información completa se podrá consultar en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), en la Base de datos nacional de subvenciones y en la web del Consell de Mallorca.

Para leer más