El conseller Company destaca que el concierto piloto de Sidonie tiene "unos protocolos completamente pautados"

El conseller de Fondos Europeos, Univerdidad y Cultura, Miquel Company, el director del Mallorca Live Festival, Álvaro Martínez, y el director de la Aetib, Xisco Mateu.
El conseller de Fondos Europeos, Univerdidad y Cultura, Miquel Company, el director del Mallorca Live Festival, Álvaro Martínez, y el director de la Aetib, Xisco Mateu. - CAIB
Publicado: viernes, 25 junio 2021 21:40

Exige la "máxima responsabilidad individual y colectiva" tras los brotes de la Península asociados a viajes de estudios a Mallorca

PALMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha celebrado este viernes el comienzo "de una nueva etapa" con el concierto piloto de Sidonie, en el Mallorca Live Festival, y ha destacado que tiene "unos protocolos completamente pautados".

Company, que ha estado en el recinto del Mallorca Live Festival acompañado del director del mismo, Álvaro Martínez, y el director de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), Xisco Mateu, ha reconocido que este acontecimiento es una "buena muestra del trabajo constante con el sector y con los organizadores".

Así, se ha referido a las diferentes líneas llevadas a cabo por la Aetib y el Instituto de Estudios Balearics (IEB) para conseguir que los promotores pudieran volver a organizar grandes eventos.

El conseller ha defendido la realización de pruebas de detección de COVID ante la celebración de grandes acontecimientos culturales o deportivos como "una medida más de seguridad". "Todo ayuda en la recuperación del sector", ha indicado.

A continuación, ha recalcado el papel de la cultura durante la pandemia y ha insistido en que "no se ha cerrado en Baleares en ningún momento". A la misma vez, Company ha afirmado que es "importante trabajar en una desescalada lenta y segura".

Por ello, ha subrayado la importancia de eventos como el de Sidonie para que los promotores de ferias y festivales "puedan organizar más acontecimientos durante julio y agosto, y así puedan tener una temporada más positiva".

Respecto a los brotes en la Península asociados a los viajes de estudios a Mallorca, Company ha pedido "la máxima responsabilidad individual y colectiva". Asimismo, ha defendido la gestión del Govern y ha recordado que el papel de las instituciones y promotores es organizar "acontecimientos con protocolos pactados con una seguridad sanitaria altísima".