Publicado 10/04/2014 14:55CET

El conseller García apuesta por "poner en valor" los polígonos industriales

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha clausurado la presentación del libro aniversario "Asima, la historia de un sueño", con una intervención en la que ha apostado por "poner en valor" los polígonos industriales.

En su breve intervención ha destacado que hubo un grupo de empresarios hace más de cincuenta años que "identificaron un nuevo modelo, para dar servicios y productos juntos, para crear riqueza y generar empleo".

Así nació el primer polígono industrial de España, que hoy reúne más de 1.400 empresas y da trabajo a más de 20.000 trabajadores. Asima es "una referencia a nivel nacional, en Baleares y en Palma", según el conseller, quien también ha señalado que "Asima es más que un sumatorio de empresarios, que fue la raíz".

En este sentido, el conseller ha subrayado que el Govern también tiene como "referente" a Asima, con sus empresarios, que "cada día trabajan con fuerza y ánimo en sus proyectos empresariales".

Según García, son emprendedores porque uno lo es cuando lanza una idea "y también con 50 años de trayectoria si tiene energías renovadas", como sucede en el Polígono que ha celebrado un acto que ha reunido a sus asociados, junto a los impulsores y presidentes de Asima, así como al catedrático Ramón Tamames, entre otros.