La consellera de Salud asiste a la reunión constitutiva del Consejo Social y Empresarial del IdISBa

Consellera de Salud, P. Gómez, en una reunión del IdISBa
CAIB
Publicado 24/09/2018 17:26:53CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa) ha celebrado este lunes la reunión constitutiva del Consejo Social y Empresarial (CSE), un nuevo órgano encargado de asesorar al Patronato de la entidad y fomentar la participación de la sociedad civil.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, a la reunión han asistido la consellera de Salud, Patricia Gómez; el Dr. Oriol Bonnín, que ejercerá como presidente del CSE IdISBa; el director gerente del IdISBa, David Martínez; el director científico, Miquel Fiol, y la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Marga Frontera.

El CSE IdISBa está formado por 25 miembros, entre los cuales hay representantes del mundo económico, social y asociativo, así como miembros representativos del IdISBa.

Asimismo, tiene la finalidad de facilitar la participación de los diferentes sectores sociales y económicos en el análisis y el despliegue de la estrategia científica de la institución y reforzar el compromiso social de la institución.

Sus principales funciones son: asesorar al Patronato y la Dirección cuando así se lo requieran, y emitir recomendaciones; colaborar en la detección de necesidades sectoriales y hacer propuestas en estos ámbitos; indicar oportunidades de desarrollo tecnológico; participar en proyectos conjuntos de investigación y facilitar el acceso de la Fundación a recursos públicos y privados.

Finalmente, el CSE tendrá un papel primordial para acercar a la sociedad la tarea investigadora que se realiza en el Instituto mediante la asociación e interacción con empresas y agentes sociales, hecho que permitirá establecer sinergias que posibiliten la identificación de nuevas investigaciones y, al mismo tiempo, mejorar la translación de la investigación en la salud a la población.