PALMA DE MALLORCA 1 Dic. (EUROPA PRESS) - -
La consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, admitió hoy que las cifras del paro en Baleares seguirá aumentando en noviembre, cuyos datos oficiales dará a conocer mañana el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Barceló no quiso adelantar acontecimientos, si bien avanzó que "la línea será de incremento del paro", tal y como viene siendo habitual en el resto de comunidades autónoma. Los sindicatos estiman que en noviembre se rondará la cifra de 70.000 desempleados en la comunidad balear.
Según las previsiones del propio Govern, la tasa de paro en el archipiélago se situará entre el 13 y el 14 por ciento este invierno, frente al 10,9 actual. De este modo, se alcanzará la cifra de 80.000 desempleados, frente a los 46.982 registrados en el pasado mes de octubre.
Una cifra que coincide con la aportada por UGT que apuntaba a que a finales de año habrá en las Islas más de 80.000 parados, frente a los 50.004 desempleados registrados en diciembre de 2007, lo que supone un incremento del 60 por ciento.
No obstante, la cifra global de demandantes de empleo (en la que UGT incluye a los fijos discontinuos) rondará las 120.000 personas, según el pronóstico del sindicato.