La Conselleria de Educación dobla el presupuesto para la innovación digital en los centros

Actualizado 09/09/2019 15:16:32 CET
Alumna Con Ordenador Portátil.
Alumna Con Ordenador Portátil. - GOVERN - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación dobla este curso 2019-2020 el presupuesto para la innovación digital en los centros respecto al año pasado, con una inversión que ronda los 413.800 euros.

Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en una nota de prensa, un total de 56 centros, 18 más que en el curso pasado, participan del programa de dispositivos digitales, con 4.218 alumnos beneficiados.

Además, se prevé la renovación de las instalaciones de todos los centros educativos públicos de Baleares para que cuenten con banda ancha ultrarrápida con una inversión de más de cinco millones de euros a través del convenio con el Gobierno central y la empresa pública RED.ES.

El convenio, llevado a cabo con el Estado, prevé también dar cobertura Wifi en todas las aulas de los centros beneficiarios, de modo que en todas las aulas se podrá trabajar con dispositivos inalámbricos y software educativo a la nube.

Actualmente ya se ha intervenido en 108 centros educativos y se prevé que el mes de marzo de 2020 todos los centros educativos de Baleares ya hayan renovado las instalaciones.

Más de 300 centros educativos (tanto públicos como concertados) participarán en programas de formación y transferencia en centros vinculados al proyecto educativo para la puesta en práctica de "metodologías globalizadoras del aprendizaje, mejora de las competencias sociales y emocionales, actualización científica o mejora de las competencias lingüísticas en las lenguas oficiales y lenguas extranjeras", según la Conselleria.

Además, 60 centros de primaria y ESO participarán en programas de formación específicos conjuntos de mejora de la competencia matemática y la competencia lingüística para permitir "una mejor coordinación curricular y metodológica en el paso de primaria a secundaria", según fuentes del Govern.

Contador

Para leer más