PALMA DE MALLORCA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad ha recuperado la gestión del centro de interpretación del Parque Natural de s'Albufera, que estaba cedida desde julio de 2005 a una fundación dependiente del departamento balear de Turismo, y lo ha reabierto.
Después de que este centro permaneciese cerrado a consecuencia de la reestructuración de las dos Consellerias, can Bateman -nombre con el que se conoce el centro- ha sido reabierto y su personal podrá atender a los visitantes, ha informado el departamento de Medio Ambiente y Movilidad en un comunicado.
Pese al cierre temporal, can Bateman no ha dejado de ofrecer los servicios de información y atención a los visitantes mediante su centro de recepción, ni de los técnicos, guías y educadores ambientales, tanto en referencia a los itinerarios como a los valores de flora y fauna de la comarca.
El nuevo funcionamiento de can Bateman incluye el servicio de alquiler de bicicletas y, como centro de interpretación, evitará confusiones a la entrada del parque, donde algunos visitantes creían que el acceso era de pago, a pesar de ser totalmente gratuito.
La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad y la de Turismo y Trabajo están intensificando las líneas de colaboración en tareas medioambientales -como la limpieza del litoral o la promoción entre los turistas de los espacios naturales protegidos de Baleares. La Fundación para el Desarrollo Sostenible de Baleares continuará colaborando en el mantenimiento del centro de can Bateman.