El Conservatorio de Música celebrará talleres el próximo sábado para que los niños prueben a tocar instrumentos

Publicado 11/04/2019 16:56:36CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca celebrará talleres el próximo sábado para que niños a partir de siete años prueben a tocar instrumentos musicales y aprendan cómo suenan.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad, esta actividad viene precedida de una serie de conciertos didácticos que el Conservatorio ha organizado en diferentes centros educativos de Mallorca para acercar los instrumentos musicales a los niños que tienen la edad más idónea para acceder a las Enseñanzas Elementales de música y danza.

Los talleres, que son gratuitos, van dirigidos a los niños que tienen una edad comprendida entre los ocho y 11 años que se plantean acceder al primer curso de las especialidades instrumentales de Enseñanzas Elementales. Para hacerlos hay que inscribirse previamente en la web www.conservatoridemallorca.com. Todos los talleres se realizarán el sábado día 13 en el auditorio del Conservatorio con diferentes horarios en función del taller.

Además, los alumnos mayores de 16 años que quieran saber cómo son los estudios de Canto y Repertorio también podrán participar en un taller que se celebrará en el mismo auditorio a las 13.00 horas.

Las Enseñanzas Elementales se reparten en cuatro cursos, tanto de música como de danza, y se encaminan al desarrollo integral y progresivo de la técnica de las especialidades, así como al dominio del lenguaje musical de manera que el alumnado disponga de las herramientas necesarias para profundizar en su formación posterior.

Al mismo tiempo, conducen a otorgar a aquel alumnado que los supera el certificado elemental de la especialidad correspondiente, además de la obtención de la preparación para presentarse a la prueba de acceso a las Enseñanzas Profesionales.

El objetivo principal de las Enseñanzas Elementales de música y danza es dar una formación lo más íntegra posible. Para cumplir con este objetivo, además de los instrumentos propios, el alumnado cursa asignaturas como Lenguaje Musical, Coro, Conjunto Orquestal, Banda, entre otros, potenciando la interdisciplinariedad en los estudios musicales.

Contador

Para leer más