El Consolat de Mar organiza actividades con motivo del Día de las Islas

Consolat del Mar
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/02/2019 16:54:37CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consolat de Mar organizará actividades con motivo del Día de las Islas, del 1 al 3 de marzo, que incluirán visitas guiadas, cuentacuentos, visitas teatralizadas y un espacio de juegos y conciertos con cócteles y aperitivos de productos Baleares que posibilitarán "el aprendizaje didáctico e innovador" de la historia de este edificio.

En un comunicado, se ha informado de que el Consolat abrirá las puertas la mañana del 1 de marzo para los más pequeños, con visitas infantiles guiadas a cargo de la compañía 'Myotragus Teatre'. Por la noche, la capilla del Consolat acogerá un concierto de cámara a cargo de la Orquesta Sinfónica de Baleares.

Durante los días 1, 2, y 3 de marzo se llevarán a cabo visitas en grupos reducidos de niños, de entre 3 y 12 años y, asimismo, habrá visitas nocturnas teatralizadas, a cargo de la compañía 'Ovni Presents Teatre'.

Para asistir habrá que hacer una reserva previamente a través de la web del Consolat y, en este sentido, el número de plazas para cada una de es limitado y las reservas se confirmarán por orden de solicitud, hasta que se llenen los aforos establecidos.

Además, desde las 15.00 horas y hasta las 20.00 horas se harán también visitas al edificio del Consolat, con guías profesionales, por las que no hace falta hacer reserva previa.

Por otro lado, los días 1 y 3 de marzo, a partir de las 12.30 horas y hasta las 16.00 horas, se llevará a cabo una cata de bebidas con cócteles y aperitivos de las Islas a precios populares y a cargo de Mallorcan Drinks.

En relación a actuaciones musicales, el viernes 1 de marzo, el grupo 'Xanguito' ofrecerá un concierto, mientras que el domingo, 3 de marzo, actuará en el patio del Consolat el grupo 'Go Cactus'.