Archivo - Consolat de Mar. - CAIB - Archivo
PALMA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consolat de Mar volverá a abrir sus puertas a los ciudadanos para celebrar el Día de Baleares, después de que el año pasado se suspendieran los actos por motivo de la pandemia.
Según ha informado el Govern en una nota de prensa, el Consolat de Mar volverá a abrir este 2022 sus puertas a los ciudadanos con motivo de la celebración del Día de Baleares.
Después de que el año pasado se suspendieran los actos en torno al 1 de marzo debido a la pandemia, la mejora de la situación sanitaria permitirá que la sede del ejecutivo autonómico vuelva a acoger numerosas actividades, dirigidas a distintos colectivos y franjas de edad.
A partir del próximo sábado, 26 de febrero, volverán al Consolat de Mar las visitas infantiles con cuentacuentos y juegos en el patio, las visitas teatralizadas y un espectáculo de magia, conciertos y jornadas de puertas abiertas en todo el conjunto del Consolat y la Llotja de Mar.
En todos los eventos, los menores tendrán que ir acompañados en todo momento por un adulto que se haga responsable y se tendrán que cumplir las medidas sanitarias vigentes.
Algunas de estas actividades necesitan de una reserva previa, que se puede realizar en la página web del Consolat, donde también se puede consultar el programa.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Precisamente, el programa de actividades previstas con motivo del Día de Baleares incluye visitas infantiles con cuentacuentos para niños de entre 3 y 12 años.
Margalida Amengual, a través de una historia teatralizada, será la encargada de dar a conocer la historia de los edificios del Consolat y la Llotja de Mar, el sábado 26 y el domingo 27 de febrero a las 11.00, 11.45 y 12.30 horas. Al tratarse de una actividad con plazas limitadas, será necesario hacer una reserva previa.
El programa también incluye visitas teatralizadas a cargo de la empresa Myotragus Teatre, que a través de cuatro personajes contará la historia de los edificios del Consolat de Mar y la Llotja. La actividad tendrá lugar el sábado 26 y el domingo 27 de febrero a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas. Al tener plazas limitadas, se requerirá reserva previa.
El espectáculo de magia, incluido asimismo en el programa, será a cargo de El Gran Cassanyes y tendrá lugar el próximo 1 de marzo, en la capilla del Consolat de Mar. El horario de esta actividad, que requerirá de inscripción previa, será distinto en función de si el espectáculo es para niños de entre cinco y 12 años (11.00 y 12.30 horas) o para adultos (18.00 y 19.30 horas).
Otra de las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día de Baleares serán los juegos para niños de hasta 15 años. La empresa Sa Ludo de David convertirá el patio del Consolat en un espacio donde poder jugar y experimentar. La entrada para la actividad, que tendrá lugar el sábado 26 y el domingo 27 de febrero de 10.00 a 14.30 horas es libre.
También será libre la entrada al concierto de música de Baleares, que tendrá lugar el martes 1 de marzo, a partir de las 13.00 horas, en el patio del Consolat de Mar. Los grupos musicales serán Tomeu Peña, Leonmanso, The Moonshine Band y La Zorra.
Finalmente, se han organizado unas jornadas de puertas abiertas para visitar el Consolat de Mar y la Llotja, con motivo del Día de Baleares.
Concretamente, para visitar la sede del ejecutivo cada hora habrá dos turnos en catalán y uno en español y no será necesario que haya reserva previa. Las vistas serán el 26 y 27 de febrero y el 1 de marzo de 14.30 a 17.30 horas. Mientras, la Llotja de Mar la se podrá visitar libremente el 1 de marzo desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.