28 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 16:59:16CET

Constituida la mesa para potenciar la presencia de empresas de Baleares en el exterior

El Govern constituye la mesa de internacionalización.
El Govern constituye la mesa de internacionalización. - CAIB

En el medio plazo, pondrá las bases para la aprobación de un plan de internacionalización para la Comunidad autónoma

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha constituido la mesa de internacionalización de Baleares con el objetivo de hacer visible la presencia de las empresas de la comunidad al exterior. Este es un órgano que se consensuó en los 'Acords de Bellver' que permitirá "ejecutar y reforzar" los programas e incentivos de apoyo a la internacionalización y modernización tecnológica de las empresas.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha presidido este miércoles la constitución de esta mesa, que, en el medio plazo, pondrá las bases para la aprobación de un plan de internacionalización para la Comunidad autónoma.

De esta manera, la primera tarea de este nuevo foro de trabajo será elaborar el Plan de Internacionalización de Baleares. Por eso se crea un comité de promoción exterior y varios grupos de trabajo que concretarán las líneas estratégicas, el calendario de actividades, el seguimiento y la evaluación del plan, cuando esté en funcionamiento.

Según han recalcado, las líneas estratégicas para la internacionalización son la información y sensibilización; la formación y competitividad; la estrategia internacional; la financiación, y la presencia en mercados exteriores.

En concreto, este órgano está impulsado por la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular y está compuesto por representantes del Govern (direcciones generales de Trabajo, de Turismo y de Política Industrial), Instituto de Innovación Empresarial (IDI), consells insulares, cámaras de comercio, agrupaciones de denominaciones de origen, UIB, clústeres profesionales y agentes económicos.