Constituyen el Consejo de Modelo de Ciudad para favorecer la gestión participativa de Palma

Constituyen el Consejo de Modelo de Ciudad para favorecer la gestión participativa de Palma
PALMA XXI
Publicado 06/05/2019 14:07:38CET

   PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Área de Modelo de Ciudad se ha constituido este lunes en la primera reunión de este órgano consultivo, de asesoramiento y debate para definir el modelo de ciudad como plan estratégico para Palma y que contará con la colaboración de seis entidades ciudadanas, según ha informado la entidad Palma XXI en una nota de prensa.

   La primera reunión ha estado presidida por el alcalde de Palma, Antoni Noguera, aunque el Consejo de Modelo de Ciudad estará presidido por el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna.

   En concreto, la conformación del Consejo estará integrada por órganos directivos del área de Urbanismo y Vivienda, un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en Cort y representantes de seis entidades ciudadanas cuya actividad está relacionada con la defensa y la promoción de Palma, como Joves Arquitectes de Mallorca, la Fundació Pere Mascaró, EAPN - Isblas Baleares Red por la Inclusión Social, ARCA, la Fundación Gadeso y Palma XXI.

   Según ha informado Palma XXI, el Consejo también contará con la participación de personas independientes de reconocido prestigio en la gestión y protección de la ciudad así como con la asesoría de personal técnico municipal.

   Las principales funciones del Consejo será la generación de conocimiento y debate sobre Palma, impulsar ideas para el futuro de la ciudad y asesorar a la presidencia para la coordinación con otras áreas en intervenciones sobre el espacio urbano que sean "estratégicas" para el modelo de ciudad.

Contador

Para leer más