Los consumidores de Baleares presentaron 2.942 reclamaciones en el 2014, el 45,5% de ellas sobre telecomunicaciones

Teléfonos móviles
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 13:55

PALMA DE MALLORCA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública y Consumo registró un total de 2.942 reclamaciones de los consumidores durante el primer semestre de 2014, el 45,5 por ciento de ellas relacionadas con los servicios del sector de las telecomunicaciones (telefonía, Internet y TDT).

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, los baleares presentaron también 8.320 consultas en las que solicitaban información individualizada sobre diferentes cuestiones de consumo. Del total de consultas, 4.810 fueron de usuarios de Mallorca, 921 de Menorca y 1.047 de Eivissa. A través del teléfono del consumidor hubo 1.542.

En cuanto a las reclamaciones del primer semestre, 2.258 se presentaron en Mallorca, 305 en Menorca y 379 en Ibiza. Éstas estuvieron motivadas en su mayoría por consumidores descontentos con los servicios del sector de las telecomunicaciones (telefonía, Internet y TDT), 1.340 reclamaciones que supusieron el 45,5 por ciento de las reclamaciones recibidas en el departamento de consumo.

Tras el de las telecomunicaciones, el sector que más reclamaciones generó fue el del el transporte aéreo, que recibió 196 reclamaciones (el 6,66 por ciento).

El sector de los electrodomésticos centra el tercer gran grupo de reclamaciones con un 4,66 por ciento (137 reclamaciones), seguido del sector de alquiler de vehículos, 2,04 por ciento (60 reclamaciones); el transporte marítimo, un 2,01 por ciento (59 reclamaciones); la venta de muebles, un 1,97 por ciento (58 reclamaciones); los servicios de asistencia técnica, un 1,80 por ciento (53); el suministro eléctrico, un 1,70 por ciento (51) o las agencias de viajes, un 1,70 por ciento (50).

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