Consumo ofrece una formación en derechos de consumidores a mujeres del programa de emancipación de Fundación Amaranta

La formación se enmarca en la campaña de talleres que organiza la Dirección General de Consumo dirigidos a colectivos vulnerables

La Dirección General de Consumo ofrece una formación en derechos de los consumidores a mujeres del programa de emancipación de Fundación Amaranta
La Dirección General de Consumo ofrece una formación en derechos de los consumidores a mujeres del programa de emancipación de Fundación Amaranta - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 5 julio 2022 14:02

PALMA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Consumo ha ofrecido un taller de formación en derechos de los consumidores a mujeres del programa de emancipación de la Fundación Amaranta.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, la Dirección General de Consumo ha organizado este martes un taller dirigido a beneficiarias del programa de emancipación de la Fundació Solidaria Amaranta. Se trata de adolescentes y mujeres que han sido tuteladas por la Administración pública y que ahora participan en el programa para poder llevar una vida autónoma, libre de violencias, y que les permita la integración en la sociedad.

El taller que se ha organizado esta jornada en el 'Espai Consum', en el Casal Ernest Lluch de Palma, se enmarca dentro de los programas de estrategia formativa que lleva a cabo la Dirección General de Consumo dirigidos a los consumidores vulnerables, para que conozcan sus derechos, así como el funcionamiento de la administración de consumo.

Así pues, con este objetivo, en las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de charlas formativas, organizadas por el Servicio de Formación, Información y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Consumo, como las que se han organizado en el casal de la personas mayores de Felanitx dirigidas a informar a sus usuarios sobre las nuevas formas de consumo y cómo afectan a las personas más vulnerables.

Con estos cursos, que se imparten durante todo el año, la Dirección General de Consumo quiere conseguir el objetivo de una mejor atención a la ciudadanía y recordar a los usuarios sus derechos, darles a conocer los recursos disponibles y agilizar las gestiones administrativas.

Por su parte, la Fundación Solidaria Amaranta en Baleares trabaja con mujeres jóvenes que han sido tuteladas por la Administración pública. Lleva a cabo diversas acciones para preparar a estas personas a fin de que puedan defender sus derechos ante posibles situaciones de injusticia y abusos.

Contenido patrocinado