Actualizado 20/09/2009 18:00 CET

Consumo subraya la importancia de velar por la seguridad a la hora de adquirir el material escolar

IBIZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de consumo, Diego González, recordó la importancia de velar por la seguridad de los niños a la hora de adquirir el material escolar. De este modo, incidió en que, en muchas ocasiones, al igual que sucede con la compra de juguetes, se obvian aspectos como que las características deben ser útiles y adecuadas para la franja de edad del menor.

Además, aseveró que hay que prestar atención al etiquetado "para no comprar productos que incumplan las garantías de seguridad que exige nuestro mercado". Según el director de Consumo, es fundamental observar la pintura exterior de los lápices o bolígrafos, puesto que los niños "se los pueden meter en la boca" y las gomas con olores o pegamentos "que pueden confundirse con comestibles".

González destacó, además, que los consumidores de Baleares tienen varias vías para emitir sus consultas como son las oficinas de atención al consumidor que, en lo que va de año han atendido casi 3.800 consultas, 289 en Eivissa, el teléfono del consumidor, cuyas atenciones se elevaron hasta las 5.360, o los puntos telemáticos e Internet.

En otro orden de asuntos, González explicó que las principales reclamaciones que ha recibido la Dirección General de Consumo son las referidas a telefonía e Internet, facturación eléctrica y transporte aéreo de pasajeros.

Eso sí, incidió en que, a lo que el transporte aéreo se refiere, se registró una "reducción muy importante", ya que se produjo un descenso de "más del 40 por ciento" en el número de reclamaciones. En esta línea, destacó que su departamento "trata de solventar los problemas que se producen en este ámbito mediante inspecciones presenciales en los stands de facturación o vigilando las páginas web".

Palma ja és una ciutat 30