Segunda sesión del juicio Lujo Casa - EUROPA PRESS
PALMA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una trabajadora que llevaba la contabilidad de Promociones Lujo Casa ha confirmado que en la empresa se realizaban pagos a trabajadores que realmente no trabajaban en la misma, así como transferencias sin justificar.
Así lo ha dicho la trabajadora en su declaración como testigo en la segunda sesión del juicio por la macroestafa inmobiliaria de Lujo Casa, que dejó 235 perjudicados que perdieron alrededor de 3,3 millones de euros, y que arrancó el pasado jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.
La trabajadora ha explicado que se realizaban trasferencias entre Promociones Lujo Casa y Mallorca Invesment sin justificar, así como salidas de dinero en efectivo, y que todo ello se anotaba en cuentas pendientes, que no se resolvieron. "Puede ser", ha dicho, que fuera una cantidad de más de un millón de euros.
"Él decía que ya lo arreglaríamos más adelante", ha expuesto, en referencia al supuesto cabecilla de la trama y fundador de Promociones Lujo Casa, Carlos García Roldán, conocido como 'Charly'.
En cuanto a las quejas de los clientes que llamaban o se personaban en la oficina para preguntar por las viviendas, la contable ha explicado que se les decía que las licencias de los ayuntamientos "estaban tardando".