Los contratos laborales aumentan en Baleares en casi un 30 por ciento en cuatro años

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 14:20

PALMA DE MALLORCA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de contratos laborales suscritos en Baleares ha aumentado un 30 por ciento en cuatro años, según datos difundidos hoy por Delegación de Gobierno, que arrojan que en 2007 se suscribieron un total de 440.138 contratos, un 29,42 por ciento más que en 2003, cuando se firmaron 340.084.

Así, el pasado año se firmaron en las islas un total de 440.138 contratos de trabajo, lo que representa un aumento de 3.126 contratos con respecto al año anterior, que cerró el ejercicio con 437.012 contratos.

El informe refleja, según Delegación de Gobierno, la tendencia al alza en la firma de contratos y la confirmación de que las islas mantienen una "sólida" base en la contratación, a pesar de las fluctuaciones provocadas por los movimientos en las economías internacionales. Una tendencia que el delegado del Ejecutivo central, Ramón Socías, ha calificado de "positiva".

En cuanto a los datos negativos del paro referidos al mes de enero, que arrojan un incremento interanual de 3.694 personas, situando la cifra total de desempleados en 50.518l personas en Baleares, Socías lo atribuyó a "una situación circunstancial provocada por el enfriamiento en la construcción y el cierre de agencias inmobiliarias".

Ambas cuestiones son consecuencia, según Socías, de la "burbuja inmobiliaria que tarde o temprano debía desinflarse y frenar así la imparable y abusiva subida de los precios de la vivienda".

Por ello, Socías auguró en los próximos meses importantes descensos en las cifras del paro en Baleares provocados por la inversión pública en infraestructuras y vivienda pública y, también, por las buenas perspectivas que el sector turístico hace ante la temporada turística que se avecina.

"En todas las ferias turísticas el sector da claras señales de que Baleares va a disfrutar de una envidiable temporada, lo que sin duda afectará de forma muy positiva en la contratación", concluyó Socías.

Contenido patrocinado