Controlado el incendio del Parque Natural de s'Albufera (Mallorca), tras quemarse 75 hectáreas de cañizo

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 16:02

PALMA DE MALLORCA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por controlado a las 13.15 horas el incendio que desde este lunes al atardecer, afecta al Parque Natural de s'Albufera y que ha quemado una superficie de 75 hectáreas de cañizo.

En un comunicado, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha informado de que, en estos momentos, dos helicópteros continúan bañando los focos activos con la colaboración de una brigada por tierra, una tanqueta, dos técnicos de extinción del Ibanat y un técnico de Medio ambiente.

Por otro lado, ha explicado que a lo largo de la pasada noche, varios efectivos de la Conselleria dirigida por Gabriel Company, con la ayuda también de bomberos del Consell de Mallorca, han estado trabajando para la extinción de este incendio que se declaró sobre las 19.30 horas del atardecer de este lunes, cerca del punto kilométrico 6 de la carretera Ma-3431, entre Muro y Can Picafort, en el término municipal de Muro.

La Conselleria ha destacado que el incendio no ha alterado la actividad habitual del Parque Natural de s'Albufera, puesto que el fuego se ha producido en una zona situada fuera de los itinerarios de visita, al tiempo que ha recalcado que las llamas no han afectado ni a la vegetación forestal, ni a otras especies de interés.

Por otra parte, ha informado de que técnicos del Ibanat y de Medio Ambiente también han trabajado esta pasada noche en la extinción de un incendio forestal que se declaró sobre las 23.45 horas en la finca de ses Fontanelles, en el término municipal de es Mercadal, en Menorca.

Así, ha indicado que este fuego, que ha quemado una superficie de 2.000 metros cuadrados de pinar, ha sido dado por extinguido a las 07.15 horas de esta mañana.

Finalmente, la Conselleria de Agricultura, Medio ambiente y Territorio ha recordado que hasta el 1 de noviembre se mantiene la alerta por alto riesgo de incendio en Baleares, debido a la carencia de precipitaciones, con lo cual ha señalado que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en terrenos forestales.

Contenido patrocinado