La conversión de la Sala Augusta de Mahón en Conservatorio sale a exposición pública con 7,9 millones de presupuesto

Publicado 03/01/2019 14:18:43CET

MENORCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de ejecución de la conversión del teatro Sala Augusta de Mahón en la sede del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca ha salido a información pública, tal y como han informado desde el Govern. El presupuesto está fijado en 7,9 millones de euros.

Así lo publicó el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) del pasado sábado 29 de diciembre, que establece 15 días naturales desde el día siguiente de la publicación para que cualquier persona interesada pueda consultar el proyecto o bien en las oficinas de la Conselleria de Educación y Universidad o a través del sitio web de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros.

El proyecto de ubicación del nuevo conservatorio en la Sala Augusta incluye la rehabilitación integral del edificio y nueva construcción en espacios disponibles dentro del solar y un solar adyacente.

El nuevo edificio tendrá tres plantas (planta baja, semisótano y sótano). En total, con la inclusión del nuevo auditorio, la superficie útil construida será de casi 3.000 metros cuadrados.

Entre los principales servicios, el complejo incluirá aulas de enseñanza no instrumentales, aulas instrumentales de cámara, conjunto o colectivas, aulas instrumentales o vocales individuales, un aula de orquesta, banda y coro, una sala polivalente de 130 metros cuadrados, cabinas de estudio, despachos y salas para el profesorado.

Asimismo, también se construirá un nuevo auditorio teatro con un escenario de 100 metros cuadrados y un aforo de 400 asientos. Este auditorio se ubicará en el espacio del patio de entrada y del sótano que se preveía como aparcamiento en el proyecto de 2011 y que ahora será sustituido.

"El Conservatorio será un edificio moderno y accesible en que combinará de manera integrada el edificio existente con la modernidad de las nuevas estructuras que lo acompañarán", han señalado desde el Govern.

La redacción del proyecto ejecutivo salió a concurso y ha recaído en Josep Llinàs, el arquitecto autor del proyecto básico y ganador del concurso de ideas que tuvo lugar en el 2011.

Contador