Ocho jornadas de huelga en el Tren de Sóller

Actualizado 15/04/2015 10:52:16 CET
Ttren de Soller
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la de Servicios a la Movilidad y Consumo de UGT han convocado ocho jornadas de huelga en el Tren de Sóller, a partir del día 4 de mayo, por la "paralización de la negociación del nuevo convenio colectivo de la empresa" y la "posible" reducción de empleo a raíz de la "imposición de cambios sustanciales" en las condiciones laborales.

En concreto, la convocatoria de huelga, a la que están llamados casi un centenar de trabajadores del Ferrocarill y Tranvía de Sóller, incluye paros parciales entre las 09.00 y las 17.00 horas los días 4, 11, 18 y 25 de mayo y jornadas de huelga completas el 4, 9, 18 y 23 de junio.

En un comunicado conjunto, responsables de ambos sindicatos han asegurado que se han visto obligados a convocar la huelga ante la "actitud prepotente y soberbia" de los representantes de la empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo.

"En las reuniones que se han mantenido no han querido aceptar ninguna de las reivindicaciones del comité para mejorar las condiciones de los trabajadores", han afirmado.

Además, critican que los responsables del Tren de Sóller "no tengan voluntad" de rectificar la imposición de cambios en las condiciones de trabajo de los empleados de este servicio, lo que, según los sindicatos, podría conllevar una pérdida de empleos a medio plazo.

Finalmente, han pedido disculpas a los usuarios del tren por las molestias que les pueda causar la huelga y piden que se comprendan los motivos que han llevado a convocar los paros.

Para leer más