Convocan una concentración este martes para pedir una respuesta para las personas a bordo del Open Arms

Publicado 13/08/2019 9:45:01CET
Cartel de la concentración convocada para este martes.
Cartel de la concentración convocada para este martes. - LES BALEARS ACOLLIM

A las 12.00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Les Balears acollim ha convocado una concentración este martes a las 12.00 horas frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares de Palma bajo el lema 'Acceso a puertos seguros' para exigir al Ejecutivo central y a Europa, una respuesta para las personas a bordo de los barcos Open Arms y el Ocean Viking.

La embarcación de Open Arms lleva ya 12 días en el mar con 151 personas rescatadas a bordo. Desde la organización, denuncian que "el silencio de Europa" es "infame". "La falta de humanidad y empatía les hace más culpables", han escrito en su cuenta de Twitter este martes.

Precisamente, este lunes el Open Arms pidió a la embajada española en Malta asilo para los 31 menores que se encuentran en la embarcación y advirtieron que a partir de este martes esperan una previsión de olas de 2,5 metros en la zona en la que se encuentran.

Ante ello han pedido a los gobiernos de Italia y Malta poder entrar al abrigo de sus aguas territoriales, pero el permiso ha sido denegado por ambos ejecutivos.

Contador

Para leer más