El Copib colabora en la VII Convención de la Asociación de Psicólogos Forenses de los días 28 y 29 de marzo

Publicado 20/03/2019 12:11:26CET
Colegio Oficial de Psicología de Baleares (COPIB)
COPIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Psicólogos de Baleares (Copib) colaborará en la VII Convención de la Asociación de Psicólogos Forenses de los días 28 y 29 de marzo, la cual se ha organizado con motivo del 36 aniversario de la Psicología Forense, bajo el lema 'Psicología forense basada en la evidencia'.

Según ha informado el Copib en un comunicado, este evento reunirá a profesionales de la psicología forense de ámbito estatal para promover el debate y la reflexión en torno a temas de máximo interés y aspectos deontológicos que afectan al colectivo de Profesionales de la Psicología que trabajan en la Administración de Justicia.

En concreto, el programa de dos días incluye conferencias, mesas de debate y comunicaciones que permitirán a los asistentes, entre otras cuestiones, analizar la coordinación de parentalidad en familias altamente conflictivas; profundizar en las características de personalidad no patológica de interés forense; reflexionar sobre el riesgo de violencia y las implicaciones forenses; y profundizar en la predicción del comportamiento y la valoración del riesgo de violencia.

Las jornadas también dedican un espacio al análisis de casos prácticos que tratarán aspectos de impacto como 'La transexualidad en el menor de edad: ¿Género sentido o Maltrato Infantil', 'Retrato de un asesino' y 'Casos específicos vinculados a menores'.

El evento también dedica un apartado de su programa para presentar comunicaciones y nuevas propuestas de protocolos de evaluación de los psicólogos forenses en ámbitos diversos como la familia, la Jurisdicción de Menores, dentro de la valoración integral de violencia de género.

Por último, está previsto que en el transcurso del encuentro, la asociación entregue el IV Premio APF y celebre su asamblea anual.

La inauguración de las jornadas, que se desarrollarán en el salón de actos de la Fiscalía de Baleares, está prevista el jueves 28 de marzo, a las 09.30 horas.

Este acto contará con las intervenciones del Presidente del TSJIB, Antonio José Terrasa García; el Fiscal Superior de Baleares, Bartomeu Barceló Oliver; la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo López, la Presidenta de la APF, María José Catalán Frías, y el decano del Copib, Javier Torres.