Cort abre el plazo para la adjudicación de los quioscos de prensa en Palma y suprime los que son menos rentables

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 16:02

PALMA DE MALLORCA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha abierto el período para la licitación de la explotación comercial de seis quioscos de la ciudad destinados a la venta de prensa, revistas y otras publicaciones en la vía pública tras eliminar aquellos menos rentables dada la actual coyuntura económica.

El plazo de ejecución del contrato de concesión será de cuatro años prorrogables por dos períodos más de cuatro años cada uno, mientras que el presupuesto anual es un canon que se situará entorno a los 88.000 euros con una garantía provisional de unos 3.000 euros, informó hoy el Consistorio en un comunicado.

Los establecimientos en concurso podrán dedicarse también a la venta de agua, refrescos, bebidas no alcohólicas, dulces, tabaco y material de papelería como actividad secundaria, así como a la recarga de tarjetas de transporte y telefonía.

Los seis quioscos que se adjudicarán son los ubicados en la Plaça del Progrés, la Plaça del Mercat, la Plaça Joan Carles I, el Carrer Jardí Botànic/Paseig de La Rambla, la Plaça Alexandre Jaume y la Plaça d'Espanya; mientras que los que se han suprimido por su falta de rentabilidad son el del Carrer Sindicat/Plaça Major, el del Passeig de La Rambla, el del Hort del Rei y el de la esquina entre el Passeig Mallorca y la Avinguda Portugal.

Según Cort, los interesados pueden obtener la documentación necesaria en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, disponible en la página web de la administración municipal. Las ofertas podrán presentarse en la casa consistorial hasta el próximo 6 de julio.

Contenido patrocinado