Publicado 12/01/2022 14:34CET

Cort abre desde este viernes la convocatoria para Palma Dansa 2022

Apertura de la convocatoria de Palma Dansa 2022.
Apertura de la convocatoria de Palma Dansa 2022. - CORT

PALMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma abrirá, este viernes, la convocatoria para presentar las propuestas que formarán parte del festival de danza contemporánea Palma Dansa 2022.

En una nota de prensa, Cort ha indicado este miércoles que se pueden presentar los artistas, las entidades culturales, los promotores, las compañías, las asociaciones y las personas o empresas que desarrollen su labor en el ámbito de la danza contemporánea.

El Palma Dansa, que promueve actividades en torno al Día Internacional de la Danza, llega a la duodécima edición como referente para los profesionales de esta disciplina artística y para los aficionados de Palma.

Este año, el festival se llevará a cabo del 29 de abril al 8 de mayo e incluirá espectáculos en los teatros municipales (Mar i Terra, Catalina Valls y Xesc Forteza) y en otros espacios, tanto exteriores como interiores. También se realizarán actividades paralelas, como talleres, visitas guiadas y conferencias.

Como novedad, esta edición inicia una serie de intercambios con festivales de danza estatales como DansaValencia y Sismògraf y otros internacionales que aún deben cerrarse.

Según establecen las bases para la edición de 2022, los objetivos de Palma Dansa son apoyar la estructura de la danza de las Islas Baleares, para reforzar el papel de los creadores locales como parte imprescindible del tejido cultural, incentivando su proyección.

También se busca tejer redes con otros festivales, crear nuevos públicos, fomentar el papel de la danza como lenguaje de cohesión social y programar propuestas de danza nacionales que puedan enriquecer a creador de Baleares.

Mediante un decreto de la Regiduría de Cultura y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Palma nombrará una comisión de valoración de las propuestas la cual estará integrada por profesionales del mundo de la danza y representantes del Ayuntamiento.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la trayectoria artística y profesional; la originalidad y calidad del proyecto; los valores que transmiten las obras; el apoyo a creadores y bailarines de Baleares; y si los espectáculos o actividades buscan captar públicos nuevos y jóvenes.

La documentación debe presentarse entre el 14 y el 28 de enero de 2022 en la dirección electrónica palmadansa@palma.cat.

Contador

Para leer más