Cort achaca el retraso en la construcción del centro de día en la barriada de Son Ximelis al cambio de ubicación

Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 22:25

Y anuncia la creación de un centro de prevención de la dependencia y otro de servicios sociales

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha achacado el retraso en la ejecución de las obras del centro de día en la barriada de Son Ximelis al cambio de ubicación de este equipamiento, a la calle Tarent, por criterios técnicos.

Así ha respondido Cort a las declaraciones vertidas por el PP este martes, en las cuales se censuraba "la falta de eficacia" del equipo de gobierno para la construcción de un centro para la prevención de la dependencia -proyectado en febrero de 2009-, que todavía no estaba en funcionamiento.

Según un comunicado, además del centro de día que estará financiado por la Conselleria de Asuntos Sociales, se van a construir un centro de prevención de la dependencia -financiado por los fondos FEILO- y otro de servicios sociales -financiado con fondos de la Ley de Capitalidad-, en una nueva ubicación, concretamente, en la calle Santa Florentina.

Desde el Área de Bienestar Social, han considerado que estos tres nuevos equipamientos sociales representan "una mejora notable y un paso adelante muy importante en materia social en esta barriada, respecto a la anterior legislatura".