Cort acoge la exposición 'Francesc de B. Moll i Josep M. Llompart. Una amistat fructífera' hasta junio

Exposición 'Francesc de B. Moll y Josep M. Llompart. Una amistad fructífera'
CORT
Publicado 03/01/2019 11:48:42CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha inaugurado la exposición 'Francesc de B. Moll i Josep M. Llompart. Una amistat fructífera', con la presencia de Francesc Moll y Cèlia Viñas, familiares de Moll y Llompart.

Según ha informado Cort en un comunicado, esta exposición se podrá visitar hasta el mes de junio en el vestíbulo del Ayuntamiento de Palma, y su hilo conductor será la relación personal y profesional entre los dos autores.

Esta propuesta, adherida a la conmemoración oficial del Año Llompart, se encarga de reconstruir los diversos puentes de colaboración entre dos figuras capitales de la lengua catalana en Baleares.

Los diferentes paneles cuentan con textos de Pere Rosselló Bover, poeta, crítico y profesor en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Durante sus ochenta años de historia, la Editorial Moll ha publicado 75 títulos de 13 de los Hijos Ilustres de Palma, además de las obras completas de Joan Pons y Marqués y las obras completas de Gabriel Alomar y Francesc de B. Moll.

Contador