Cort acoge la presentación de cuatro acontecimientos deportivos del programa Palmadona

Publicado 08/03/2019 14:04:42CET
CORT

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha acogido este viernes la presentación de los cuatro acontecimientos deportivos que se enmarcan dentro del programa Palmadona de mujer y Deportes, que impulsa el Instituto Municipal del Deporte (IME) hasta el 21 de abril.

Según ha informado Cort en un comunicado, en el acto han intervenido la responsable de la sección femenina de la Federación Balear de Piragüismo, Clara Cano; el presidente de la Federación Balear de Balonmano, Raül Fullana, el presidente de la Federación Balear de Natación, Vicente Cáceres; y el presidente del Club Voleibol Ciudad CIDE, Toni Figuera.

Las competiciones arrancarán este sábado a las 10.00 horas en el Parc de la Mar con el III Trofeo Palmadona de Piragüismo Femenino, donde se espera la participación de más de un centenar de palistas federadas, según ha informado Clara Cano.

Este acontecimiento gratuito pretende apoyar y visibilizar las categorías femeninas de este deporte, mostrando una vez más el talento de las palistas de Baleares.

El día 30 de marzo, Son Hugo acogerá las segundas Jornadas Palmadona de Natación Artística Femenina, un acontecimiento organizado conjuntamente con la Federación Balear de Natación, con las cual se pretende poner en valor el importante papel de la mujer en este deporte.

En esta ocasión se ha elegido un acontecimiento participativo dedicado a la natación artística con un programa variado que incluye una jornada de puertas abiertas con un taller gratuito de iniciación y dos exhibiciones de escoletes, clubes y del Grupo de Tecnificación Balear.

El segundo Trofeo Palmadona de Balonmano Femenino se llevará a cabo el próximo 13 de abril al Polideportivo Municipal Rudy Fernández, con una previsión de 200 participantes de todas las categorías de balonmano femenino.

Con la II Copa Pascua Palmadona de Voleibol Base Femenino, el IME valla la cuarta edición del programa Palmadona, que empezó el pasado 4 de marzo y que ha programado un total de 15 acontecimientos y actas dedicados a la mujer y el deporte.

Este acontecimiento volverá a congregar más de 200 deportistas de las categorías femeninas infantil, cadete y juvenil de los mejores clubes de nuestra comunidad, en varias jornadas que tendrán lugar los días 19 y 20 de abril en el Polideportivo Municipal de Son Cotoner y en el Polideportivo del CIDE.

Al acto, han asistido también la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll; el director General de Deportes, Sergio Rodríguez; la directora de marketing de THB Hoteles, Margarita Melis; la directora de ventas de Roc Hoteles, Mirjana Vidojevic; el ejecutivo de ventas de Agrupación Seguros, Manuel Alonso, y las deportistas que han participado a la comitiva deportiva del Día Internacional de la Mujer.

COMITIVA POR LA IGUALDAD

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, ciclistas y motoristas del Club Princesas del Asfalto se han congregado en Son Moix para poner en marcha un recorrido simbólico, escoltadas por la Policía de Palma, por el centro de Palma hasta llegar a Cort.

Al llegar al consistorio, Gemma del Valle, en representación de Princesas del Asfalto han colgado la bandera Palmadona en el balcón del edificio de Cort, donde ha sido recibida por el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y por Susanna Moll.

Para leer más