Cort activa el protocolo Covid para las pruebas selectivas de este sábado y retrasará participación de confinados

Publicado: viernes, 16 abril 2021 15:00

PALMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El área de Función Pública del Ayuntamiento de Palma ha activado
para las diferentes pruebas selectivas en Trabajo Social el protocolo sanitario para aspirantes a procesos selectivos municipales y facilitará que las personas que tengan que permanecer confinadas puedan participar en otro momento.

Las pruebas, ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, en diferentes modalidades, tendrán lugar este sábado y el próximo sábado, 24 de abril.

El objetivo es garantizar tanto un entorno de seguridad sanitaria que prevenga posibles contagios, como el derecho de acceso a la Función Pública en condiciones de igualdad de los aspirantes y el
derecho a la efectividad del proceso selectivo.

Así, este protocolo prevé la posibilidad de realizar la prueba un mes después a las personas que acrediten que tienen que estar confinadas y lo hayan comunicado en las condiciones correspondientes antes del inicio del examen.

Un total de 282 personas se han inscrito a las pruebas para cinco plazas de tasa de reposición que tendrán lugar este sábado. Por su parte, el día 24 de abril tendrán lugar las pruebas de las 41 plazas de la tasa de estabilización, con 332 aspirantes.

Los ejercicios tendrán lugar en diferentes aulas del Edificio Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Todos los aspirantes opositores, miembros del tribunal, u otro personal que acredite resultado positivo en una prueba PCR, o que hayan tenido contacto estrecho con una persona sintomática o contagiada, lo tendrán que comunicar con carácter previo y permanecer en confinamiento en su domicilio.

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PERSONAS CONFINADAS

Según ha explicado el Consistorio, para las personas aspirantes que han comunicado la imposibilidad de participar en las pruebas, el tribunal organizará, en el plazo de un mes, una segunda convocatoria de la tasa que corresponda.

Si son personas con relación laboral vigente tendrán que adjuntar resolución emitida por la autoridad sanitaria en la cual se indique la obligatoriedad del aislamiento o confinamiento, junto con la baja laboral por Covid-19 o certificado de la empresa acreditativo de la
baja laboral o del aislamiento o confinamiento.

Si los aspirantes no tienen relación laboral vigente tienen que adjuntar la resolución emitida por la autoridad sanitaria en la cual se indique la obligatoriedad del aislamiento o confinamiento.

Excepcionalmente, si no se puede acreditar así, se admitirá un informe médico respeto la imposibilidad de concurrir a la realización del ejercicio.

En esta línea, en el supuesto de que cualquier persona implicada en el proceso selectivo tenga síntomas de Covid-19, lo tendrá que comunicar con carácter previo a fin de que, acreditada dicha circunstancia, se decida que se tiene que permanecer confinada en su domicilio.

Leer más acerca de: