Publicado 17/06/2020 12:51:46 +02:00CET

Cort adjudica el mantenimiento de las fuentes ornamentales y el servicio de salvamento en las playas

Fuente ornamental ubicada en la plaça de la Drassana.
Fuente ornamental ubicada en la plaça de la Drassana. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

El Ayuntamiento de Palma amplía el plazo para justificar subvenciones de proyectos de juventud del año 2019

PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha adjudicado este miércoles el contrato de mantenimiento de las 36 fuentes ornamentales de la ciudad durante los próximos cuatro años por un importe de 1,6 millones de euros a la empresa Sampol Ingeniería y Obras SA.

Según ha explicado Cort en un comunicado, con este contrato 36 fuentes ornamentales podrán volver a funcionar en "condiciones óptimas" a partir de día 1 de agosto de 2020.

En este sentido, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha destacado que este contrato hará que las fuentes sean más sostenibles y mejorará el mantenimiento ya que a veces, "por incivismo", han quedado descuidadas.

Según ha indicado, es un mantenimiento que había quedado "sin servicio" y que permite que el área de Infraestructuras reactive todas las fuentes de Palma, puesto que hasta ahora solo funcionaban las más céntricas.

En concreto se trata de las fuentes ubicadas en Mestre Eak Tai Ahn, plaza de la Reina, glorieta de plaza de la Reina, plaza Joan Carles I, Rambla, Jardines Hort del Rei, Drassanes, escalinatas de la Seu, sa Clastra, Barques de Bou, es Fortí, jardines de sa Feixina, plaza Cardenal Reig, plaza Sant Geroni, Marquès de la Sènia, plaza Progrés, jardines Quarentena, plaza Espanya, plaza de les Maravelles, ses Fontanelles, cuesta del Gas, plaza Abu Yah Yah, parque de ses Fonts, camino de Jesús, Son Dameto, Rafal Nou, parque de Son Gosta, parque de Son Gibert, parque de Son Dameto Nou, parque de Ramon Rotger (General Riera), plaza París, plaza Porta Santa Catalina, parque Son Dameto de Dalt, parque de sa Riera, parque de ses Estacions, parque de la Femu.

SERVICIOS DE SALVAMENTO EN LAS PLAYAS

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también este miércoles la adjudicación del servicio de salvamento, vigilancia, socorristas y seguridad y atención al baño asistido en las cinco playas de Palma por dos años que suman un importe de 1,6 millones de euros.

En este sentido, Jarabo ha destacado que con el plan piloto en marcha, era "importante" acelerar los trámites para que todos los servicios estén a punto.

En concreto el contrato se divide en dos lotes y se adjudica por dos años, desde el 15 de julio y hasta día 31 de octubre de 2020 y desde día 1 de mayo de 2021 y hasta 31 de octubre del año que viene.

Así, el lote 1 corresponde a las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Estància y Playa de Palma y se ha adjudicado a la empresa Emergencias Siete Mil por un importe de 1,4 millones de euros para dos temporadas de baño (418.755 euros corresponden a 2020 y 717.866 a 2021).

El lote 2 corresponde a la Playa de Palma y Cala Mayor y se ha adjudicado a la misma empresa por dos años por un importe total de 245.858 euros. (71.708 euros corresponden a 2020 y 112.929 euros a 2021).

SUBVENCIONES DE JUVENTUD

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado este miércoles ampliar el plazo para la presentación de las justificaciones de subvenciones concedidas para programas, proyectos y actividades en materia de juventud para el año 2019.

Según han explicado, esta decisión se ha tomado dado que el plazo para presentar las solicitudes finalizaba el pasado 16 de marzo, dos días antes de que se declarara el estado de alarma.

En el momento de la suspensión de los plazos administrativos la mitad de las entidades que habían obtenido subvención todavía no habían presentado la justificación.

Así, el cómputo de los plazos se retomará y permitirá tramitar procedimientos hasta el próximo día 1 de julio.

Para leer más