Cort agiliza la retirada de vehículos de la vía pública con decretos semanales

La regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Adrover, en rueda de prensa
La regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Adrover, en rueda de prensa - CORT
Publicado: jueves, 6 febrero 2020 14:09

PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Adrover, ha informado este miércoles del nuevo procedimiento que para agilizar la retirada de vehículos de la vía pública y que consiste en notificarlo de forma semanal con un decreto.

"Estamos sacando decretos a un ritmo semanal y este es el ritmo que queremos continuar llevando; ya se han retirado 70 vehículos en estas semanas en zonas como Es Rafal, Can Valero, Son Oms, Nou Llevant y otros", ha dicho.

Adrover ha explicado que se actúa mediante denuncias de particulares, vía redes sociales, vía policía de barrio y de las regidurías de Distrito. "Tenemos también un correo electrónico propio que y animamos a la gente a que nos haga llegar la ubicación y una fotografía", ha añadido.

"Una vez recibida la fotografía, un Policía verifica y documenta la situación del vehículo, valora si entra dentro de este concepto y las siguientes semana ya se incorpora al decreto y se envía a destruir", ha explicado. Al ser retirado la Policía Local inicia todos los trámites para que el propietario asuma todo el coste.

La regidora ha explicado que este nuevo procedimiento, que por primera vez se lleva a cabo en el Ayuntamiento, está motivado por la necesidad "urgente" de retirar vehículos que son residuos sólidos urbanos a la vía pública o en recintos privados que "representan un peligro por los ciudadanos".

Por otro lado, para aquellos vehículos abandonados en la calle pero que no son peligrosos se inicia un nuevo procedimiento que se hará directamente desde la calle. Así, la notificación se hará en la calle y una vez transcurridos los plazos legales el vehículo se podrá destruir.

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