Archivo - El regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El regidor de Bienestar Social y Cultura, Antoni Noguera, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la licitación para la compra de un inmueble donde se ubicará un centro de día para gente mayor en Sant Jordi.
Esta medida ha sido aprobada este miércoles en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, y da respuesta a un acuerdo del pleno que busca "atender a la gente más vulnerable y ayudar al proyecto de vida de las familias".
El inmueble deberá tener una superficie mínima de 350 metros cuadrados y reunir las condiciones adecuadas en aspectos como la ubicación, la luz y los exteriores, y el precio máximo de licitación es de 835.000 euros, que provienen de una partida de la Ley de Capitalidad.
Asimismo, Noguera ha resaltado que a final de año Palma contará con siete centros de día, que son el Coll d'en Rabassa, Son Sardina y Son Dureta, de los que han recuperado la gestión, y los cuatro nuevos que han puesto en marcha, los centros de Son Ferriol, Son Cladera, Sa Indioteria y Son Xigala, aunque este último no estará en funcionamiento hasta final de año.
En este sentido, ha destacado que cuando el PP gobernaba en el Ayuntamiento de Palma sólo gestionaba municipalmente un centro de día, que era el de s'Estel.
Por último, ha señalado que estas incorporaciones permiten "dar un servicio cada vez más demandado por la ciudadanía" debido al incremento constante del índice de envejecimiento de la población, junto con el aumento de los índices de esperanza de vida y longevidad de la gente mayor y las personas con discapacidad.